lunes, 26 de noviembre de 2012

SCHNAUZER



La Schnauzerpronunciado en alemán [ˈʃnaʊtsɐ]— es una raza de perros originada en Alemania durante los siglos XV y XVI.[1] Los schnauzer fueron criados para perseguir y cazar, ya que responden mejor a la alabanza de su amo.

Su nombre «Schnauzer» (en alemán-inglés)., derivado del alemán Schnauze[2] 'hocico', relacionado con Schnauzbart[3] y Schnurrbart[4] 'bigote', dada su muy característica máscara peluda o barba que extiende desde la parte superior del hocico en esta raza.
Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro según su tamaño en tres distintas variedades:
Son perros activos, intrépidos, inteligentes. Sus aptitudes los convierten en mascotas excelentes para el hogar o como perros de guardia. Las variedades miniatura y estándar se adaptan bien a la vida en un piso; los gigantes son muy grandes e hiperactivos para vivir en un apartamento y conviven sin problemas con los más pequeños de la casa, con quienes estarán siempre dispuestos a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, con los que tienen orígenes ligados[cita requerida]. Respecto a las relaciones con otros perros, es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes[cita requerida].
Se recomienda cepillarles, asearles y cortarles periódicamente el pelo, a veces con las técnicas de trimming o stripping, ya que, como no se les cae, se puede enmarañar con mucha facilidad. Su punto débil es el aparato digestivo; se le debe mantener una buena dieta de alimentos balanceados y tratar de evitarle el exceso de peso, pues puede llegar a ser mortal. los schnauzer fueron nombrados como los ma inteligentes de todos los perros.

Existen cinco variedades de color:
  • Sal y pimienta.
  • Negro y plata.
  • Negro sólido.
  • Blanco puro.
  • Sal y pimienta con negro.

--como entrenarlos--
Darle una recompensa sólo cuando él haga exactamente lo que usted quiere que haga. Decir “sit” sólo cuando su trasero está en el piso. Y tratar de decir “sit” sólo una vez. Diciendo que “se siente se siente se siente se siente” sólo confunde al perro, y él sólo va a estar allí y te mirandose y preguntándose qué debe hacer.

Índice

 [ocultar

[editar] Tamaños

Según la AKC, el schnauzer estándar mide de 17,5 a 19,5 pulgadas (44,45 cm a 49,53 cm) en el hombro y pesa 30 a 45 libras (13,6 kg a 20.4 kg). La altura de los hombros del schnauzer gigante es de 23,5 a 25,5 pulgadas (59,69 a 64,77 cm) para las hembras y 25,5 a 27,5 pulgadas (64,77 cm a 69,85 cm) para los machos. Un schnauzer gigante pesa de 55 a 80 libras (25 kg a 36,2 kg). Los schnauzer miniatura miden de 12 a 14 pulgadas (30,48 cm a 35,56 cm) en el hombro y pesan entre 11 y 20 libras (4,9 kg a 9 kg). El pequeño tamaño del schnauzer miniatura lo convierte en un animal de compañía ideal. Pertenece al grupo terrier del AKC. Tanto el schnauzer estándar como el gigante están en el grupo de trabajo del AKC. Aunque son también compañeros, estos perros pueden trabajar con el pastoreo, guardia y perros de policía.

[editar] Principales cualidades

Schnauzer miniatura: El Schnauzer Miniatura es inteligente, seguro, civilizado. Le gusta la compañía de la gente aunque pueda ser desconfiado con los extraños. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad. Al ser un perro muy activo necesita hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma. Pueden ser bastante agresivos con otros perros.
Schnauzer estándar: El Schnauzer estándar es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia a ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos. Siempre está alerta y atento a los detalles. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños.



Schnauzer gigante: El Schnauzer Gigante es inteligente, dócil, equilibrado, astuto y se siente seguro de sí mismo. Con respecto a sus dueños siente admiración y es un compañero fiel, aunque es cauteloso con los extraños. Es dominante y territorial pero sin malicia alguna. Es muy juguetón y muy activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario